Raed

Registro Argentino de Embarazo en Diálisis (RAED)

Estimados colegas:

El Consejo de Hemodiálisis, comienza la recolección de datos para el Registro Argentino de Embarazo en Diálisis.

Hace dos años atrás, en la Segunda Reunión de Delegados del Registro Latinoamericano de Diálisis y Trasplante Renal (Buenos Aires, noviembre 2002), comenzamos a tratar la necesidad de conocer en nuestra región a los pacientes renales que presentan patologías, complicaciones o situaciones especiales, menos frecuentes y subregistradas, que tienen la importancia de un cambio de estrategia de tratamiento.

Así se abordó el tema de embarazo en diálisis y trasplante renal. Este año, se llevó esta inquietud al seno del Consejo y así se desarrolló un programa que incluye un primer registro, que será de carácter retrospectivo e intentará evaluar la evolución de esta condición, en los últimos 5 años. Todos los datos individuales de cada centro y paciente son confidenciales, y estos mismos datos se devolverán en resultados que nos mostrarán la situación nacional en este tema. Como se sabe, un registro necesita de la colaboración de todos los integrantes de una Sociedad Científica y estimula el crecimiento de la misma. Así, el Consejo de Hemodiálisis, los invita a participar con sus experiencias en el mismo.

La planilla del registro se realizó en formato Excel ™, será publicada en las páginas de SAN y ANBA. Los datos podrán enviarlos por mail a ancba@ancba.org.ar. Los criterios de inclusión de los centros y de los pacientes, y el instructivo de la encuesta están descripto en el archivo adjunto.
Consejo de Hemodiálisis

Planilla de inscripción al RAED